Romería de Valme: Pinoj Dos Hermanas

Video en YouTube PINOJ Dos Hermanas
Cuenta atrás Domingo de Ramos 2025
Faltan para el día 13 de Abril Domingo de Ramos de 2025...


Marcha: Estrella Sublime
Dos Hermanas,
AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO. ¡GRACIAS!




sábado, 18 de mayo de 2013

Oración en el Huerto Dos Hermanas. Nuevo palio bordado procedente de la Hermandad de la Soledad de Olivares


       La Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas ha adquirido en este mes de mayo de 2013 un palio bordado procedente de la Hermandad de la Soledad de Olivares. La parte exterior de las bambalinas son obra del taller de Guillermo Carrasquilla Rodríguez - sobrino del afamado bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda- quien la ejecutó en 1947, y cuyas trazas fueron enriquecidas y pasadas a nuevo terciopelo en 1980 por el taller de Caro. A título de curiosidad, mencionar que 1947 fue el mismo año en que Manuel Pineda Calderón tallase la imagen del Señor de Oración.
       El bordado del interior de las bambalinas y del techo de palio se deben al taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro en 1985-1986, obra esta última que también se pretende forme parte en un futuro del patrimonio de la hermandad nazarena.
       No sería justo concluir la presente reseña sin mencionar que fue el veracrucista Germán Calderón Alonso quien manifestó a la hermandad de Oración la intención de venta que se proponía la citada corporación de Olivares, sumado todo ello al empeño personal que retomó José González Montes por interesarse en tan primorosa obra de bordado, y poniendo finalmente en contacto directo a la hermandad olivarense con la junta de gobierno de su hermandad de Oración, quienes finalmente - y tras comprobar la magnífica hechura de los bordados en cuestión- cerraron el proceso de compra.

Archivo: Google imagenes y semanario  La Semana 
Texto Manuel Vargas Bautista.

No hay comentarios: