Romería de Valme: Pinoj Dos Hermanas

FALTA PARA EL DOMINGO DE RAMOS

Cuenta atrás Domingo de Ramos 2017
Faltan para el Domingo de Ramos de 2017...

Marcha: Estrella Sublime
Dos Hermanas,
Video en YouTube PINOJ Dos Hermanas
AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO. ¡GRACIAS!




miércoles, 17 de febrero de 2016

Hdad. de la Sagrada Cena de dos hermanas, datos sobre la Estación de Penitencia 2016

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
DATOS SOBRE LA ESTACÍÓN DE PENITENCIA AÑO 2016.

Referencia histórica: Su primera Acta como Asociación Parroquial es del año 1989, en 1992 es reconocida como Agrupación Parroquial. Finalmente en 1998 es nombrada Her¬mandad Sacramental, realizando ese mismo año su primera Estación de Penitencia. Con fecha de 10 de agosto de 2011, han sido aprobadas sus Reglas. El 19 de noviembre la Her¬mandad celebra sus primeras elecciones y el 9 de diciembre jura su cargo la primera Junta de Gobierno electa de la Hermandad.

Hermano Mayor: Don Juan Bando Reina

Director Espiritual: Rvdo. Don Manuel Chaparro Vera

Residencia canónica: Parroquia Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando.

Sede Social: Casa de Hermandad en C/ La Hacendita, 36.

Nº de Pasos: Tres (Actualmente procesionan dos)

Paso de Misterio: Miguel Bejarano Moreno (1994) es autor del Señor de la Sagrada Cena, así como del apostolado. El Paso es de estilo barroco sevi¬llano (Manuel Caballero).

Paso de Cristo:(actualmente no procesiona) Cristo Humillado es igual¬mente obra de Mi¬guel Bejarano (1995), su paso está en proceso de tallado en madera.

Paso de Palio: Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza es tallada por Miguel Bejarano (1994). Su paso en terciopelo liso color burdeos. En el año 2014 estreno candelería, realizada por Orfebrería Santos. Fue donada en su inte¬gridad por los hermanos de la Hermandad.

Iconografía: Durante la Cena Pascual,  Jesús anticipa el Misterio de la Re¬dención entre¬gándose en Cuerpo y Sangre. En el Paso de Cristo, Jesús Hu¬millado aguarda su crucifixión en el Calvario.

Flores: Flor roja en paso de Misterio y blanca en el Palio

Enseres destacados: Cruz de Guía (Gonzalo Merencio), Faroles del Paso de Misterio ( Juan Lozano Pérez)

Itinerario: Salida (16.30)La Hacendita, San José, Santa María Magda¬lena, Francesa, Santa Cruz, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, El Ejido, Purísima Concepción, La Mina, Carrera Oficial (19.00) Santa María Magdalena, Melliza, Lope de Vega, Botica, Alegría, San Alberto, Lope de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, Alanís, Estepa, Alarcón, Isaac Peral, Hacendita, Entrada(22:00.).

Lugares recomendados: Salida. Presentación en la Hermandad Madrina de la Oración en el Huerto. Calle Alegría (Antigua Villa Pepita). Carrera Oficial. Recorrido por su barrio.Entrada.

Nº de hermanos: 380

Nº de nazarenos: 150

Hábito de nazarenos: Túnica y capa de sarga de color marfil, antifaz de terciopelo bur¬deos y cíngulo color marfil y burdeos.

Costaleros: 54 en el Paso de la Sagrada Cena y 30 en el Palio.

Capataces:Tanto en el Paso de Misterio como en el Palio, D.  Ricardo Al¬mansa y su equi¬po de auxiliares.

Música: Para el Paso de Misterio Agrupación Musical Virgen de los Reyes y en el Paso de Palio la Banda de Música Arunda de Ronda.

Estrenos:
-Dos ropas de servidores estrenadas en el Vía Crucis de Jesús Humillado, donadas por una hermana.
-Nueva medalla con el escudo actual de la Hermandad
-Remodelación de la distribución del paso de misterio
-Primera fase de tallado de las esquineras delanteras del Paso de Misterio
-4 guardabrisas para el paso de Misterio
-Varios fajines hebreos para los apóstoles donados por un grupo de hermanos
-Restauración de las bambalinas del Paso de Palio realizadas por una hermana
-Saya y manto bordado en oro donados por una familia de la Hermandad
-Restauración de la corona de Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza sufragada por un grupo de hermanos.

Curiosidad: La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, ha llevado a cabo una remodelación de la distribución del conjunto escultórico del paso de Misterio, con la intención de que las imágenes de los doce Apóstoles, junto con la del titular de la Hermandad, el Señor de la Cena, aporten en la escena evangélica que representan, más movilidad y naturalidad, amén de un realismo mayor, aportando una mayor conexión entre las imágenes y sus funciones históricas y teológicas.
De esta manera, se podrá observar con más claridad y dignidad a la figura principal de Jesús en la última cena, ganando visión desde la delantera del paso, por ser la imagen a valorar con más énfasis. Ésta estará arropado por las imágenes de san Pedro, que se encuentra postrado a su derecha y san Juan evangelista, el discípulo amado, que apoya su mano derecha en la espalda del Señor, junto con santo Tomás.
También se verán realzadas dos escenas secundarias, una en la trasera del paso, donde Judas Iscariote, el traidor, siente remordimientos por su actitud ante Jesús y le da la espalda y donde San Bartolomé, señala a Judas Iscariote, percatándose de lo sucedido e implicando a san Pedro en esta situación.
En la parte delantera, se observará con más detalle como san Andrés y Santiago señalan la jofaina con la cual Jesús les acaba de lavar los pies a los Apóstoles, asombrados por el gesto de humildad que había realizado.
Todo ello, contribuirá a una mejor expresión plástica del misterio que se presenta a los fieles para una mejor meditación y entendimiento del mensaje cristiano.
La obra la ha llevado a cabo el imaginero y hermano, Diego Reina Martin, junto con el equipo de Priostes de esta Hermanad.
Dos Hermanas 12 de Febrero de 2016.

Archivo: Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza.

No hay comentarios: