Romería de Valme: Pinoj Dos Hermanas

Video en YouTube PINOJ Dos Hermanas

FALTA PARA EL DOMINGO DE RAMOS

Cuenta atrás Domingo de Ramos 2017
Faltan para el 25 de marzo Domingo de Ramos de 2018...


Marcha: Estrella Sublime
Dos Hermanas,
AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO. ¡GRACIAS!




miércoles, 10 de octubre de 2012

Solemnes Actos y Cultos Hdad. de Valme, año 2012.




Cabildo de Oficiales
11 de octubre, 21:30 – 23:00
Lugar Casa Hermandad

Traslado de la Virgen de Valme al Altar Mayor
12 de octubre, 20:30 – 21:00
Lugar Parroquia de Santa María Magdalena

Felicitación Sabatina
 13 de octubre, 20:30 – 20:45
Lugar Parroquia de Santa María Magdalena

Función Principal de Instituto
14 de octubre, 10:00 – 12:00
Lugar Parroquia de Santa María Magdalena

Solemne Quinario
15 al 18 de octubre 20:45 – 21:45
Lugar Parroquia de Santa María Magdalena

Romería de Valme 2012
21 de oct de 2012
Lugar Dos Hermanas  

Cabildo de Oficiales
25 de octubre, 21:30 – 23:00
Lugar Casa Hermandad

Felicitación Sabatina
27 de octubre, 20:30 – 20:45
Lugar Parroquia de Santa María Magdalena  




El altar de cultos lucirá como hace 50 años y la Virgen estrena manto donado por dos particulares
El viernes, día 12, tras la santa Misa de las 20:00 horas, comienzan los cultos a la Virgen de Valme. La Imagen será portada desde la Capilla Sacramental hasta el altar mayor de Santa María Magdalena donde permanecerá hasta el día 21, cuando vaya en romería a la Ermita de Cuarto.
El altar de cultos que presidirá la Parroquia de Santa María Magdalena durante estos días lucirá de forma novedosa, inspirándose en el exorno que la hermandad empleaba hace 50 años.
Para la ocasión, la Virgen de Valme estrenará un nuevo manto  que ha sido donado por Luís Jesús Jiménez Pérez y Estrella Pérez Laguna. Una pieza de estilo neogótico que combina dos tonalidades de colores: terciopelo rojo en su parte interior y una cenefa azul real en el exterior, pintada artísticamente a mano con motivos inspirados en el estofado de la talla de la Santísima Virgen.
El manto tiene la peculiaridad de llevar incorporada la toca, formada por una malla tejida a mano en hilo de oro a bolillo y ribeteada por un fleco en canutillo de oro. En el interior de la toca lleva el anagrama de María pintado igualmente a mano.
El sábado, día 13, a las 19:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y santa Misa. A su término, imposición de medallas a los nuevos hermanos y acto de homenaje a los hermanos más antiguos.
Se adelanta el pregón
El domingo, a las 10:00 horas, Función Principal de Instituto, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina. Sirviendo esta celebración como pórtico a la apertura del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI con motivo del 50º aniversario del Concilio Vaticano II.
Tras la Función, y media hora antes de lo habitual, a las 12:30, Pregón de Valme, a cargo de Francisco Javier Mena Hervás.
Del lunes, día 15, al viernes, día 19, solemne Quinario, cuya predicación estará a cargo del reverendo Juan Luís García García, sacerdote diocesano, párroco de San Joaquín, de Sevilla. El Quinario será de preparación espiritual para el citado Año de la Fe.
Por la mañana, a las 11:00 horas, ofrenda de los colegios y centros educativos de la ciudad, que este año han cambiado las flores por alimentos no perecederos que irán destinado a Cáritas Parroquial para atender las necesidades de aquellas personas más necesitadas. Bajo el nombre de Tu ofrenda a la Virgen, para quienes más lo necesitan, esta iniciativa también se ha trasladado a los carreteros y galeristas, hermandades y público en general.
A las 12:00, de lunes a viernes, ejercicio matutino del Quinario, canto del Ángelus y misa rezada ante el altar de la Virgen.


 Archivo: Periódico La Semana

diptico Hermandad de Vlame facebook

No hay comentarios: