Romería de Valme: Pinoj Dos Hermanas

Video en YouTube PINOJ Dos Hermanas
Cuenta atrás Domingo de Ramos 2024
Faltan para el día 24 de Marzo Domingo de Ramos de 2024...


Marcha: Estrella Sublime
Dos Hermanas,
AL LLEGAR AL FINAL DE CADA PÁGINA, PINCHA EN "ENTRADAS ANTIGUAS", Y SEGUIRÁS DISFRUTANDO. ¡GRACIAS!




miércoles, 6 de junio de 2012

Cartel de la salida procesional de la Virgen de Valme. 23 de junio de 2012



La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando, de Dos Hermanas, está preparando la conmemoración del próximo aniversario de la Coronación Canónica de su Excelsa Titular, que se celebrará el día 23 de junio. Dado que este año la fecha de tan memorable acontecimiento será sábado, la venerada imagen de la Protectora nazarena saldrá en procesión por las calles de la ciudad, pues así lo establecen las Reglas de la Hermandad.

Cabe recordar que la última vez que tuvo lugar esta conmemoración extraordinaria fue en el año 2007. Ahora, un lustro después, podrá verse de nuevo a la Virgen de Valme en su paso procesional de tumbilla, rememorando aquel histórico sábado 23 de junio de 1973, cuando el cardenal Bueno Monreal impuso sobre sus sienes la corona de oro y amor que le ofrendó el pueblo de Dos Hermanas.

Como preparación para la salida procesional del sábado 23 de junio de 2012, se celebrarán una serie de actos y cultos, de los que iremos informando cumplidamente. No obstante, adelantamos ya que el martes 19 de junio la imagen de la Virgen será trasladada solemnemente a su paso procesional, desde el que presidirá la Parroquia de Santa María Magdalena, donde tendrá lugar un Solemne Triduo los días 20, 21 y 22 de junio, en el que ocuparán la Sagrada Cátedra tres sacerdotes hijos de Dos Hermanas.

El día 23, a las doce de la mañana, será la Solemne Función Religiosa en acción de gracias por la Coronación y, por la tarde, saldrá la procesión, que en esta ocasión llegará hasta la Capilla de Vera-Cruz y San Sebastián, donde se retirarán las representaciones oficiales, para continuar después la Santísima Virgen de Valme acompañada de los hermanos y devotos durante el resto del itinerario.

Fotografías Francisco José Sánchez Garrido.
Texto Facebook Hermandad de Valme.
http://www.facebook.com/#!/hermandaddevalme

No hay comentarios: